Sevilla_

Sevilla_
"...un relato es una carta que el autor se escribe a sí mismo para contarse cosas que de otro modo no podría averiguar". Carlos Ruiz Zafón

lunes, 12 de septiembre de 2011

La Muñeca de la Niña de Uniforme...

Una muñeca, sólo aquella muñeca. Una muñeca que le había visto a una de las niñas de uniforme, solo quería eso. Y, si era posible, un bocado caliente para saciar mi constante hambre. Todos los años, antes de Navidad, cada hora de cada día rogaba al cielo para que Papá Noel o los Reyes Magos me trajeran aquella bonita muñeca.

            Sin embargo, yo no podía comprender por qué Papá Noel o los Grandes Reyes nunca venían a mi pequeña casita de barro. Sí comprendía que mi casita no se veía mucho por culpa de aquellos monstruos gigantes donde vivía la gente de la ciudad, por eso siempre la decoraba como podía, para que se viera más. Pero, a pesar de que me esforzaba, la muñeca no venía, ni el trabajo de mi padre, ni la medicina para mi mamita, que estaba muy enferma, ni la comida... ¿Por qué? Las niñas de uniforme siempre tenían muñecas nuevas...

            Un día mi madre empeoró y mi padre decidió que iríamos a la ciudad...

            Hoy en Nochebuena, y, a pesar de eso estoy trabajando, para llegar a fin de mes. Ya tengo 26 años, tengo un trabajo y un piso donde vivo con mis padres. Mi madre ya no está enferma, tiene su medicina y, aunque mi padre no tiene trabajo, lo tengo yo. Mi vida ha cambiado, prefiero dejar el pasado en el olvido y vivir en el presente, aunque sea un presente sin magia ni ilusión. Ahora vivo bien. Sin embargo, no puedo evitar pensar en la ilusión que tenía en Navidad, cuando no tenía nada, ni siquiera la muñeca de la niña de uniforme.

1 comentario:

  1. Oooh que penitaa!!
    Me ha recordado a mi madre, porque ella de pequeña vivía en una choza en el campo, mis abuelos eran muy muy pobres y tenían muchos hijos (mi madre es la pequeña de 11 hermanos, así que casi no había dinero para regalos (de hecho lo que le regalaban siempre a mi madre por reyes sólo era una tableta de chocolate blanco, que le encantaba XD, pero uno de esos años se la comió en un día y estuvo una semana con empacho XDD ahora no puede ni ver el chocolate blanco jaja)

    ResponderEliminar